El actor Luke Perry, que saltó a la fama con su papel en la serie juvenil de los 90 “Beverly Hills, 90210”, falleció este lunes a los 52 años como consecuencia de un severo derrame cerebral. Perry estaba hospitalizado desde el miércoles de mañana.
Su representante, Arnold Robinson, dijo que falleció “rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer y su exesposa Minnie Sharp”.
También le acompañaba su madre, padrastro, hermanos y otros familiares y amigos. “La familia aprecia el gran apoyo y las oraciones extendidas por Luke en todo el mundo y respetuosamente pide privacidad en este momento de gran luto”, dijo Robinson.
Hollywood pays tribute to Luke Perry https://t.co/eAKg7eQ5sw pic.twitter.com/68YpVqYEFu
— Hollywood Reporter (@THR) 4 de marzo de 2019
Actualmente, Perry formaba parte del elenco de “Riverdale“, un drama juvenil de misterio basado en las historietas de Archie y que transmite la cadena CW en Estados Unidos y Warner Channel en América Latina. Pero será definitivamente recordado por su su trabajo en la serie de los 90 “Beverly Hills, 90210”, donde interpretaba a Dylan McKay, uno de los protagonistas.
El miércoles, la cadena Fox anunció una miniserie con buena parte del reparto del popular drama juvenil, que se llamará simplemente “90210”. Perry no formaría parte del nuevo proyecto; tampoco Shannen Doherty, que interpretaba a su novia Brenda en la serie original, pero estarán Jason Priestley (Brandon Walsh), Jennie Garth (Kelly Taylor), Ian Ziering (Steve Sanders), Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman), Brian Austin Green (David Silver) y Tori Spelling (Donna Martin). “Beverly Hills, 90210” se estrenó en 1990 y duró 10 temporadas, siguió las aventuras y romances de un grupo de adolescentes en la muy acomodada ciudad al oeste de Los Ángeles.