La Presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu precisó que los derechos partidistas del ex presidente Enrique Peña Nieto siguen intactos y llamó a quienes piden su expulsión que se presenten ante las instancias correspondientes para hacer la solicitud formal.
En el marco de un encuentro con medios de comunicación, Ruiz Massieu fue cuestionada sobre las voces de militantes que han pedido la expulsión del ex Presidente de México, quien recientemente fue nombrado Consejero Nacional.
Al respecto apuntó que Peña Nieto tiene intactos sus derechos y obligaciones partidistas como militante y pidió a quienes exigen su expulsión, que se presenten ante las instancias correspondientes para solicitarlo.
Respecto a la ex militancia priísta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que representa la política que el partido dejó atrás hace 50 años porque agotó su funcionalidad. Reconoció que López Obrador militó en esta fuerza política, pero rechazó apuntar si representa lo peor del PRI, sin embargo dijo que esta política aislacionista y nacionalista a ultranza, fue superada por los gobiernos del Revolucionario Institucional porque agotó su funcionalidad hace décadas.
Entre otros temas la presidenta nacional del PRI lamentó la situación contra los gobernadores por los abucheos en las giras del Presidente López Obrador y advirtió que se tomarán cartas en el asunto.