El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en la Cámara Alta existe voluntad política para concretar la legalización del consumo de marihuana en nuestro país.
Al inaugurar el foro “Regulación de la Marihuana”, Ricardo Monreal destacó que la regulación permitirá establecer una política sensata, equilibrada y segura, que garantice el respeto y protección del derecho al libre desarrollo de la personalidad.
Señaló que el objetivo es arrebatarle al narcotráfico el control del proceso distributivo, que en la actualidad se realiza en una atmósfera violenta, corrupta y sin control de calidad, ni gravámenes.
Monreal Ávila afirmó que la legalización obligará al Estado a supervisar y regular el proceso productivo y comercial de una o varias drogas, además de que sacará al consumidor de los tenebrosos espacios donde se realiza la venta ilegal. El senador por Morena resaltó que el gobierno podrá ahorrar considerables cantidades de dinero destinadas a la guerra contra las drogas, además de que se protegerá a menores de edad, que, aseguró, dejarán de ser asediados por vendedores ilegales.