Lugar:
Fuente:
La Razón

Lorena Piñón, precandidata a la presidencia nacional del PRI, informó que será el 21 de julio cuando el partido realice su elección interna, mediante voto directo y secreto, para renovar ese cargo.

En entrevista con La Razón, la exdelegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Veracruz señaló que lo anterior fue acordado entre los representantes de los seis preaspirantes que hasta ahora han solicitado participar en el proceso.

Agregó que la convocatoria para participar en la contienda para elegir a los nuevos dirigentes del partido a nivel nacional, en sustitución de Claudia Ruiz y Arturo Zamora, saldrá a finales de mayo con las bases del proceso, los requisitos y las reglas básicas.

Señaló que cada aspirante al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI contará con un mes para realizar su campaña de proselitismo por todo el país, con el fin de recoger el respaldo y la simpatía de la militancia del partido, además de que se establecerá un tope en los gastos de financiamiento de la campaña.

Piñón Rivera dijo que una vez que se conozca dicha convocatoria, todos los candidatos a participar en la elección de julio deberán suscribir un Pacto de Civilidad para evitar que haya golpes bajos, acusaciones y guerra sucia entre ellos.

La expresidenta estatal del PRI en Veracruz adelantó que la próxima semana arrancará una gira por todas las entidades del país, con el objetivo de darse a conocer entre los priistas, presentar su plan de trabajo y la intención de rescatar a un PRI que se alejó de la militancia, manchado por la corrupción y dividido por los grupos internos de quienes viven del pasado.

“El PRI se renueva o está condenado a morir”, sentenció.