Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Después de que pobladores inconformes de Villa Aldama se manifestaran tomando el ayuntamiento, al denunciar que hay unos 11 basureros clandestinos, el subsecretario de gobierno, Carlos Alberto Juárez confirmó que la Procuraduría del Medio Ambiente ha clausurado dos.

Asimismo, señaló que continuarán las investigaciones para determinar cuántos más funcionan de manera irregular y en su caso proceder, además confirmó que tendrán que asegurar en donde se depositará la basura que incluso llevan de municipios vecinos.

En referencia a los maestros que cerraron Lázaro Cárdenas para manifestarse, el subsecretario dijo que no tomarán represalias ni utilizarán la fuerza pública en caso de que se repita está situación ya que primero dialogarán con los inconformes para buscar la mejor solución a sus problemas.

También se observan careos y recreaciones de un proceso penal que duró ocho meses. Entre estos vídeos destacan como Aburto interroga al escolta de Colosio, Alejandro García, o la lectura de la declaración de este frente a Aburto, donde asegura que lo vio hacer el segundo disparo. También sobresale un recorrido por las instalaciones en las que estuvo recluido por primera vez el culpable del magnicidio.

El expediente también contenía al menos 300 videocasetes que fueron presentados durante el juicio, tanto por la entonces Fiscalía Especial para el Caso Colosio como por la defensa de los inculpados en el asesinato.

Asimismo, también había cajas con fotografías y evidencias. Sobre ese material, MCCI especificó que, debido a las condiciones, viabilidad de materiales, formas y presentaciones originales, usó cámaras fotográficas para la reproducción de archivos y fotografías que se encontraban en esas cajas.