*Lo aseguró Juan Carlos Atzin Calderón, dirigente de “La semilla del Cambio”…

*Asociación que trabaja con recursos propios y colaboración de sus integrantes.

*Rindió su informe de actividades, con excelentes resultados…

“La dirección consiste en organizar y mandar. El liderazgo consiste en nutrir y mejorar”.

Alfonso Mora Chama

      Se ha logrado demasiado por el entusiasmo, la ilusión y la motivación, entre ellos y su dirigente de “La semilla del cambio”, considerando que poco o nada se consigue en poco tiempo, pero ellos a doce años ya lograron metas, afrontando con ánimo todas las épocas llevando ese optimismo de la juventud que se propone y cumple los proyectos…

  Bien le decía ayer en su informe de actividades del año pasado, Rosario Piña al joven Juan Carlos Atzin…”le reconozco su tenacidad y su juventud dedicada a servir a la colectividad…dos veces ha logrado el Premio Nacional de Acción Voluntaria,  y no es cosa fácil, – agregaba Rosario Piña – porque los que integran el programa de este ansiado premio nacional, investigan, llegan al lugar y observan resultados…y Juan Carlos lo ha logrado en dos ocasiones, primero con el entonces presidente Peña Nieto y ahora con el actual Secretario de Salud…comentaba sonriente Charo Piña.

Los jóvenes de la semilla del cambio, logran estos propósitos en base a sus lemas…la hora del cambio, haciendo del cambio, hora es el cambio, con sus decididos dirigentes Juan Carlos Atzin y en Coatepec, Pilar Badillo Virués…quienes manifiestan que no manejan sus programas con recursos propios sin apoyos de partidos políticos ni padrinos de este campo…cuotas y apoyos de la sociedad.

   El sábado apenas, rindió Juan Carlos, su informe de actividades del año próximo pasado, lleno de realidades y beneficios a la sociedad, dentro de la reforestación, en Xico, por ejemplo, siembra de semillas, eventos como el chile relleno más grande celebrado en la comunidad de Coyollillo, Actopan, la Rosca de Reyes más grande con más de 323 metros de largo, en donde por cierto, también se celebra el carnaval, diferente al de otros lugares como el puerto de Veracruz, porque el de ellos, su carnaval va dirigido más al aspecto cultural y de participación de la ciudadanía, además protección del cangrejo azul, otros de sus valioso programas. Cierto es también que han obtenido premios en Guayaquil, Ecuador.

  Interesante lo manifestado por el líder de La semilla del cambio, cuando en una parte de su valioso mensaje, manifestó que ellos no son ni aplaudidores ni comparsas de nadie. Somos la semilla del cambio, sí, pero en bienestar de la sociedad, de los pueblos de Veracruz, incluso en otras entidades, nos comentaba Juan Carlos, ante la presencia de Charo Piña, una vez concluido este evento de Tachula de nuestro amigo Hugo Fernández Campos.

 Son inquietos y logran magníficos resultados, son de acción y de paciencia, sus mejores aliados; existiendo tiempos de esfuerzo de este grupo de jóvenes emprendedores que con su talento desarrollan el bienestar social persiguiendo sueños, soluciones y verdades, lo hemos palpado de años atrás.

 Siguen permanentes dentro de este tejido social, contribuyendo al desarrollo de los lugares en donde trabajan…el ánimo en ellos no lo descuidan, por lo contrario, lo elevan cuando las exigencias lo ameritan demostrando que existe liderazgo, fuerte y amable…Juan Carlos lo impregna así.

 Trabajan todos sin debilidad, reflexivos pero sin protagonismo, alejados de la pereza, confiados pero no arrogantes, con una humildad que no se confunde con la timidez…todo este conjunto los han hecho triunfadores.

   Felicitamos a este puñado de chavos y chavas que, cada día se superan en sus estudios universitarios y a la vez en sus programas sociales, dejando ejemplo, como en “semillitas del cambio”, trabajando con pequeños que ven el esfuerzo, dedicación y entrega de “semilla del cambio”.

¡Enhorabuena jóvenes!