Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / René Cruz González

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que el proceso electoral de Puebla avanza sin contratiempos, por lo que aseguró que existen las condiciones para lograr unos comicios exitosos.

En el marco de una gira que realizó por aquella entidad, el funcionario electoral reiteró el llamado a los contendientes a los distintos cargos que se elegirán en las elecciones del 2 de junio, a estar a la altura del compromiso con la democracia y la participación que ha demostrado la sociedad poblana.

“La elección va muy bien en el estado de Puebla, y que como debe ocurrir en las elecciones democráticas los protagonistas de una elección no son las autoridades electorales que estamos cumpliendo con nuestro trabajo generando las condiciones objetivas para que la elección sea exitosa, sino los contendientes; reiterar desde el Instituto Nacional Electoral un llamado a que las y los contendientes a los distintos cargos que se elegirán en el estado el próximo 2 de junio estén a la altura de la sociedad poblana que nos está demostrando, como mencionaba, una responsabilidad democrática sin precedentes”.

Tras asegurar que en Puebla no existen focos rojos, Córdova Vianello destacó que el INE sigue los protocolos y se mantiene en contacto con las autoridades correspondientes, para evitar que las condiciones de inseguridad o de violencia de la entidad afecten los procesos electorales.

“El INE no es responsable de la seguridad, el INE requiere de medidas de seguridad para que las elecciones transcurran adecuadamente. Quiero ser enfático, no hay focos rojos en la elección de Puebla, hay focos de atención, hay elementos de atención con los que tenemos que estar permanentemente, digamos, tenemos que estar permanentemente revisando, supervisando y atendiendo. Puebla es un estado, como el resto del país, en donde hay ciertas condiciones de inseguridad que estaban ahí antes de la elección”.

Asimismo, Lorenzo Córdova mencionó que una muestra del buen desarrollo de la elección de Puebla es que a la fecha, hay un número sobrado para instalar las 7 mil 679 casillas que se requieren en la entidad, ya que los más de 74 mil 500 ciudadanos que aceptaron participar, cumplen con los requisitos y están recibiendo capacitación, a diferencia de los 53 mil 753 que se requieren.