Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Óscar Palacios Castañeda

El Senado de la República recibió del Ejecutivo Federal las “nuevas” ternas de candidatos para ocupar cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía. Las ternas están conformadas por los mismos perfiles que fueron rechazados la semana pasada por la Cámara Alta, quienes recibieron distintas críticas por la falta de conocimientos que mostraron durante sus comparecencias ante los legisladores.

Para que las propuestas pudieran considerarse válidas, el titular del Ejecutivo se limitó a intercalar a los candidatos entre las cuatro ternas y sólo sumó a Ignacio Vázquez Memije en sustitución de Raúl Morales Mitre, quien no acudió a comparecer en el proceso pasado.

De esta forma, la primera terna quedó integrada por Jorge Amaya Mendívil, quien al comparecer ante los legisladores confundió una Certificado de Energía Limpia (CEL) con un teléfono móvil; así como por Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez. En tanto, la segunda terna esta conformada por Norma Leticia Campos Aragón, Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado.

La tercer terna se encuentra integrada por José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez y Fernando Juárez Martínez. Finalmente, la cuarta terna está conformada por Guadalupe Escalante Benítez, quien presentó a los legisladores una definición de la CRE que encontró en Internet; así como por Edmundo Sánchez Aguilar e Ignacio Vázquez Memije. Se espera que este miércoles los candidatos comparezcan nuevamente ante la Comisión de Energía de la Cámara Alta y, en caso de aprobarse el dictamen de idoneidad, el próximo jueves se llevará a cabo la votación para elegir a los cuatro nuevos comisionados de la CRE.