Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Nora Bucio

Los militantes priistas elegirán a su próximo Presidente Nacional a través de su voto en boleta impresa, en la jornada electoral que se realizará el domingo primero de septiembre.

Durante una reunión sostenida entre la presidenta Claudia Ruiz Massieu, el secretario general, Arturo Zamora Jiménez y los representantes de quienes han manifestado su deseo de contender en la renovación de la dirigencia, se acordó como el primero de septiembre como la fecha de la jornada electoral.

Ademas se estableció que en este proceso, que será organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), se utilizará el método tradicional de la boleta impresa a efecto de que la militancia priista decida, de manera directa y democrática, quiénes dirigirán el Revolucionario Institucional en el periodo 2019-2023.

También se estableció que el miércoles 10 de abril del presente año tenga verificativo la sesión del Consejo Político Nacional, en la cual se someterá a su consideración la emisión, por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos, de la convocatoria con miras a la renovación de la Presidencia y Secretaría General del CEN del tricolor y el establecimiento de los topes de gastos de proselitismo durante este proceso interno de elección.

Otro de los acuerdos a los que llegaron los representantes de los interesados con la dirigencia del PRI, es que la fecha límite de registro para contender en este proceso interno, sea el 10 de mayo del presente año. Además, convinieron que la dirigencia nacional actual podrá continuar en el cargo hasta por 90 días adicionales al periodo para el que fue designada, a efecto de solventar, de manera integral, el proceso electivo.