Raùl Lòpez Gòmez

En Poza Rica, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó un acto en donde hizo entrega de los primeros apoyos de los programas de Bienestar a adultos mayores, discapacitados, jóvenes y de los diversos beneficios que están al alcance de forma directa de los que con toda oportunidad fueron censados.

López Obrador, recordó el esfuerzo de su gobierno para alcanzar el poder presidencial para beneficio del pueblo, y expresó que se acabó la corrupción y la impunidad.

Ahora, con los ahorros que se han logrado evitando el robo de combustibles, en donde la gente resistió la falta de gasolina en la ciudad de México y otros lugares, en respaldo a este movimiento de la Cuarta Transformación, que viene empujando al gobierno que se mueve como un elefante reumático, que ya va caminando de forma lenta, pero segura.

Emocionado, el presidente AMLO, dio un discurso amplio ante una multitud de habitantes de Poza Rica y otros municipios de la región, que le reconocieron con aplausos los avances logrados en sus primeros cuatro meses de un gobierno, que está al servicio de la gente, que se mostró feliz con su paisano, el presidente que es de origen veracruzano.

Se dio amplia difusión a los programas de educación superior y a los programas de apoyo para los empleos en empresas familiares.

Presente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, su cariño por la gente del estado de Veracruz y le expresó que se están trabajando con todas las delegaciones federales que encabeza, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en un trabajo unido y de resultados.

Los apoyos al campo de Sembrando Vida y los múltiples programas para niños y jóvenes discapacitados o estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, indicó que van a recibir sus apoyos sin intermediados, “sin moches”.

“Veracruz es como una república que tiene de todo, un estado rico, con pueblo pobre, esto va a cambiar, para evitar la migración y ahora el que se va es por gusta de forma que la migración será optativo y no forzosa”, destacó el presidente López Obrador.

Sobre los migrantes centroamericanos y los paisanos ya no van a ir a trabajar a EU, porque aquí van a darse trabajos y buenos salarios, con todo el apoyo y de muestra destacó que el salario mínimo de incrementó. “no se puede condenar la migración”, como decía el presidente de EU, Franklin Delano Roosevelt, sobre esta libertad.

“No nos vamos a pelear con el gobierno de EU”, y le expresó al presidente Donald Trump, “amor y paz”, o quieren que yo le conteste. Vamos a apoyarles creando empleos y dando bienestar en Centroamérica, “vamos a llevar buenas relaciones con el pueblo norteamericano y vamos a actuar con prudencia”.

Destacó, que se van a apoyar a los productores de cultivos básicos, maíz, frijol, arroz, de todos los alimentos básicos, incluyendo cañeros y cafetaleros que ya serán parte de estos apoyos directos, hizo AMLO el anuncio, destacando vamos hacia adelante, tengan confianza, voy a estar a la altura de ustedes y no vamos a fallarles, “se va acabar la corrupción”.

En otro asunto, en Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli, encabezó en la Unidad deportiva Higo Sánchez, La Feria del Calzado, que organiza el DIF municipal boqueño que preside su esposa la señora Karla Robles de Alonso, en coordinación con una importante empresa de Fábrica de Zapatos de reconocida marca comercial, con la que los días viernes y sábado se entregaran a mujeres el calzado hasta agotar existencias.

El alcalde Morelli, agradeció el gerente de la empresa de calzado y al DIF municipal de Boca del Río, por la realización de este programa de amplio beneficio social en favor de las mujeres de escasos recursos económicos de la Ciudad de Todos”. Así las cosas.