Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Angélica Melín Campos

El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz, que en lo sucesivo y después de dos semanas de bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), garantice el libre tránsito a todas las personas que tienen algún tipo de relación laboral con el órgano parlamentario, así como visitantes, legisladores y demás personas que acuden a San Lázaro. En un oficio enviado al diputado Muñoz Ledo, con copia para todos los coordinadores parlamentarios, la representación sindical indicó que con las acciones realizadas por el magisterio disidente, se violentó el derecho al libre tránsito y la seguridad de quienes trabajan y visitan el Palacio Legislativo.

“Nos vemos secuestrados y al menos limitados en derecho de entrar y salir, es decir el libre tránsito que finalmente es lo único que atentamente le pedimos”, agrega la comunicación. El documento fechado el 28 de marzo, refiere que los derechos de quienes visitan y trabajan en la Cámara, fueron vulnerados.

Expresa que se respeta el derecho a la libre manifestación de organizaciones sindicales, pero se rechaza que el ejercicio del mismo no se lleve a cabo de manera pacífica, sin transgredir derechos de terceros y el propio recinto legislativo.

“Siendo entonces esta la razón por la que elevamos nuestra más enérgica protesta en contra de la manera y la forma en la que las organizaciones pretenden hacer valer dicho derecho, a grado tal, de trastocar derechos de terceros, al no permitirles el libre tránsito de quienes acudimos al Palacio Legislativo para desarrollar y garantizar las labores cotidianas de una manera pacífica, ordenada y segura”, agrega. Es sabido que la presión y el “secuestro” han sido la constante en el actuar de los manifestantes que rodearon la Cámara en las últimas dos semanas, con el fin de satisfacer intereses particulares y de grupo, apunta.

“Lo cual además de ser ilegal resulta irresponsable, máxime cuando sabemos que se debe privilegiar la interlocución de las partes para lograr los acuerdos”, anota.

“Nos dirigimos a Usted como Titular de la Relación Laboral de la Cámara de Diputados, para solicitarle atentamente que, en lo sucesivo se nos garantice el libre tránsito a todos los trabajadores de las distintas relaciones laborales y el respeto a nuestros propios derechos para cumplir con nuestras particulares labores, no solo a los trabajadores institucionales solicitantes, sino también a quienes día con día vienen a esta H. institución”, destaca.