La esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel, confirmó a través de redes sociales el inicio del proyecto de la línea de ropa “El Chapo Guzmán JGL”, que se distribuirá en Estados Unidos y México.
A través de su cuenta de Instagram, Coronelse dice “muy emocionada” por la nueva empresa que busca “crear cosas del agrado y alcance de todos”.
“Como ya se habrán enterado, tengo un proyecto de una línea de ropa en proceso. La línea se llama “El Chapo Guzmán: JGL”. Quiero contarles que estoy muy emocionada y espero poder crear cosas del agrado y alcance de todos. Es mi meta proyectar mi estilo y el de Joaquín pero con agrado de todos, entonces espero contar con sus opiniones”, señala.
“Invito a diseñadores de ropa que estén comenzando y les interese formar parte del proyecto y trabajar en conjunto conmigo”.
Como contacto para hacer llegas las propuesta, la esposa del capo sinaloense comparte los datos de la abogado del “Chapo” Guzmán en Nueva York, Mariel Colon, quien fue vista en diferentes ocasiones acompañándola durante el proceso.
“El Chapo” fue hallado culpable de narcotráfico el pasado 12 de febrero, y se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, desde donde firmó un contrato para ceder los derechos de su nombre y firma a una compañía limitada que oficialmente se llama “El Chapo Guzmán: JGL LLC”, que será dirigida por su esposa, Emma Coronel, y su equipo de defensa, y que comercializará los productos en Estados Unidos y México.
Los defensores anunciaron que el narcotraficante no tiene participación alguna en el proyecto ya que éste sólo pertenece a su esposa y sus gemelas a las que busca “proteger en un futuro”.
Alejandrina Guzmán, diseñadora y supuesta hija de Guzmán Loera, ya tiene una línea de ropa y accesorios sobre el capo, cuyo nombre es “El Chapo 701”.