Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Tras una reunión de trabajo con 40 empresarios azucareros se disipó el paro de la zafra programado por el aumento en el precio del endulzante. Concuerdan en no dañar la economía de los productores cañeros.

A decir del dirigente nacional de la Unión de Productores Cañeros A.C., Daniel Pérez Valdés, hace un par de días sostuvieron la reunión con la mayoría de los representantes de los ingenios del país, en donde quedó descartado el paro de la zafra en las 51 factorías del país debido a que subió el precio del azúcar y en qué acordaron en seguir trabajando para mejorar la cantidad a la que se vende actualmente, en promedio en 780 pesos el bulto.

Por otro lado agregó que tanto los industriales como la asociación se unirán a la demanda de amparo en contra de la Comisión Federal contra la Protección de Riegos Sanitarios (Cofepris) para que todos los productos que lleven azúcar especifiquen qué tipo de edulcorante es, si proveniente de la caña o alta fructosa.

Indicó que en todas las bodegas y factorías se continuará con la vigilancia, ya que no se pretende dañar la economía del productor de caña, y por lo que se suman a la cuarta transformación del país, por lo que confían en la palabra y apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.