Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.

Las reformas a la ley incluyen el decomiso del local y los insumos y la incapacitación a permisionarios en un plazo mayor a 3 meses y menor a 15 años, por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). La Diputada Miroslava Carrillo, quien presentó la iniciativa de dicha reforma, mencionó que la incapacitación de permisos podrá ser extendida a socios y accionistas de las concesionarias.

Esta ley también propone para todos aquellos que transporten y el combustible, añadir un sistema de geolocalización compatible con los criterios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder ubicar con precisión la rutas que sigan los cargamentos.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario habló sobre acusar a los concesionarios que cobren de más en la venta de gasolina. Esta reforma a la ley fue aprobada de manera totalitaria en el pleno de la Cámara de Diputados de San Lázaro.

Cabe resaltar que el mandatario dijo durante su conferencia matutina que todos los lunes se dedicaría un minuto de esta para poner en la pantalla cuáles fueron las estaciones en las que la gasolina se vendió a mayor precio.