El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aclaró que la veda electoral no significa veda de información y solo aplica en los estados donde se lleva a cabo la elección.
“Nosotros no estamos haciendo ninguna actividad relativa a un proceso electoral ni el INE tampoco, ni en materia de fiscalización ni de ningún tipo porque no hay proceso electoral en Veracruz y no podemos hablar que los medios veracruzanos tengan alguna restricción, porque no estamos inmiscuidos en un proceso electoral y eso solo aplicará para el estado de Puebla”.
Reiteró que tanto el Organismo Público Local Electoral (OPLE), así como el Instituto Nacional Electoral (INE) no está realizando ninguna actividad electoral en Veracruz, por lo tanto no hay limitación para la cobertura informativa en el estado.
“Pero insisto, que eso no incide sobre el estado de Veracruz en ningún sentido, por eso nosotros no tenemos hasta la fecha ninguna queja, ninguna situación de alerta en relación con Puebla, porque insisto en Veracruz no tenemos proceso electoral, en conclusión, los medios de Veracruz no tienen ninguna restricción en cuanto a sus publicaciones en relación con los veracruzanos porque no hay campaña”.
Bonilla Bonilla, aclaró que la libertad de información está garantizada tanto para medios electrónicos, impresos, radio y televisión.