El senador Alejandro Armenta impugnó el nuevo dictamen del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en el que confirmó la designación de Miguel Barbosa como candidato a la Gubernatura de Puebla.
Armenta presentó un juicio de protección de los derechos político-electorales del ciudadano «per saltum», es decir, directamente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El senador poblano argumentó que el partido desobedeció la sentencia del Tribunal en la que ordena a la dirigencia fundamentar la designación de Barbosa como abanderado.
Armenta sostuvo que el CEN morenista debió nombrar candidato al aspirante mejor posicionado en la encuesta, que, asegura, él ganó.
«La designación del candidato de Morena para Gobernador de Puebla es inconstitucional, ilegal y contraria al Estatuto, al apartarse del resultado de la encuesta y sólo intentar simular lo contrario», indicó.
«Si bien en dicha ejecutoria (del TEPJF) se otorgó cierta libertad al partido para expresar las razones para emitir un nuevo acto, se impusieron como parámetros mínimos seleccionar al candidato ponderado pero apegándose a los resultados de la encuesta», afirmó en su recurso.