Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Diputados aprobaron, en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Turismo en materia de desincorporación del Consejo de Promoción Turística de México.

Con 284 votos a favor, 157 en contra y 5 abstenciones. Este pasa al Senado de la República para su discusión y votación.

Entre pancartas con la leyenda “¡No se hagan gansos con la promoción turística!”, exhibidas por perredistas, la oposición criticó al gobierno federal por desmantelar instituciones que han servido y que ayudaron a que México se haya colocado en el sexto destino del mundo, generando empleos y divisas.

Argumentaron que el turismo aporta 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “Hoy tenemos 22 mil millones de dólares de derrama económica y juega un papel fundamental como la tercera generadora de ingresos en este país”, explicó la priista Laura Barrera.

Su compañera de bancada, Margarita Flores, afirmó que “hoy es un día triste para el sector turismo, pues desaparecer el CPTM refleja la ausencia de visión de una política pública en la materia en perjuicio de los mexicanos”.

Las diputada Laura Barrera Fortoul (PRI), integrante de la Comisión de Turismo, afirmó que disolver el Consejo de Promoción Turística de México va en contra de la lógica mundial y lamentó que el Congreso lo haga sin una contrapropuesta.

“Nos lamentamos profundamente, quienes fuimos fundadores del Consejo de Promoción hace 19 años, que esta decisión vaya en contra de la lógica que está haciendo el mundo”, dijo en rueda de prensa, acompañada de las diputadas Claudia Pastor Badilla y Margarita Flores Sánchez, ambas del PRI.