Buen día apreciado lector:
Muy pronto, en la propia casa, a los priístas del estado les llegó la oportunidad de iniciar la reconstrucción de su partido, tras la vergonzosa y abrumadora derrota que le aplicó el pueblo en las urnas el pasado primero de julio.
Nadie duda que ese aplastante fracaso del priísmo nacional fue la respuesta de los electores a tantos elegantes pero soberbios ladrones que impulsó el tricolor y que al enriquecerse con descaro debieron ser frenados, afortunadamente no mediante la vía de las armas sino las de la ley y el voto masivo.
Estaban tan acostumbrados a usurpar los cargos públicos que la letra inmortal de la canción de Los Panchos, “Sin ti”, para ellos era “sin pri, no podré vivir jamás y pensar que nunca más estarás junto a mi…, sin pri, es inútil vivir…”.
Pero este partido también ha impulsado a extraordinarios gobernantes como don Agustín Acosta Lagunes, a quien, no obstante haber sido de extracción priísta, el gobierno estatal de Morena acaba de recordarlo oficialmente el martes pasado, con motivo del octavo aniversario de su fallecimiento.
Precisamente sobre don Agustín, el orador por la familia, el respetable don Manuel Fernández Avila, precisó algo que en nuestro tiempo cobra enorme relevancia, dijo: “fue un hombre excelentemente honorable; culto, refinado, inteligente, sagaz y sobre todo meticuloso, de gran temple y de gran carácter, cualidades que le ayudaron para resistir los embates que ustedes y todos los que han sido servidores públicos, saben a lo que se enfrentó”.
Así, aunque pocos como él, hay aun mucha gente honorable en el PRI, jóvenes de familia priísta, adultos que en sus filas transitaron, que también votaron en contra en las últimas veces ya ni siquiera por los candidatos propuestos, sino contra todo lo indeseable que arrastraba su partido.
Pues bien, a diez meses de aquel descalabro, con la elección este domingo 28 del nuevo comité directivo estatal en el que atraen por su juventud, honorabilidad, experiencia y capacidad los aspirantes a Presidente y Secretaria General Adolfo Ramírez Arana y la maestra Silvia Domínguez López, los priístas de cepa y honorabilidad a los que el actual CDE les permita votar, decidirán qué es lo que quieren para el futuro.
Tenga el lector paz y armonía en su hogar.
gustavocadenamathey@nullhotmail.com