Lugar:
Fuente:
Milenio

Tres nuevas explosiones reportan en Sri Lanka mientras el Ejército participaba en un tiroteo con sospechosos vinculados a los atentados terroristas perpetrados el pasado domingo.

Autoridades locales confirmaron que las tres nuevas explosiones ocurrieron en la ciudad de Kalmunai en Sri Lanka.

En tanto que el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisenas, ofreció hoy varias medidas a corto y largo plazo para enfrentar el terrorismo y recuperar la paz y normalidad en el país, en un intento por mitigar a la población insegura y temerosa tras los atentados del domingo pasado.

En una cita con la prensa en la sede presidencial en Colombo, el mandatario se comprometió a introducir nuevas leyes para prohibir la organización de grupos desestabilizadores, ya que las actuales no son suficientes, al tiempo que reconoció su responsabilidad y la de altos mandos de su gabinete tras la muerte de 253 personas en los atentados.

Mencionó las renuncias de su ministro de Defensa, Hemasiri Fernando, y del inspector general de Policía, Pujith Jayasundara, luego que cometieron un error grave al no informar sobre la carta que un país envió advirtiendo sobre un posible ataque.

Reconoció que hubo un grave error por parte del secretario de Defensa y del inspector general de policía (IGP), que no le informó sobre la carta de la agencia de inteligencia de un país extranjero enviado el 4 de abril, advirtiendo sobre un posible ataque.

Indicó que como parte de operativo de búsqueda de los autores de los ataques, se registrarán todas las viviendas del país, para lo cual pidió a la población su cooperación y comprensión.