Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

La LXIV Legislatura del Congreso de la Unión hizo entrega de Doctorados Honoris Causa a mexicanos destacados en diferentes rubros, tales como la ciencia y tecnología.

Siendo el caso de los investigadores veracruzanos: Omar Pensado Díaz, Julieta Ivette Ramírez Enríquez, Cecilia Montero de Jesús, Alejandro Iñigo Salazar Galván y Jorge Benítez Rodríguez, todos ellos integrantes del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, recibiendo esta condecoración por sus aportes científicos a través del Plan Ares, primera propuesta latinoamericana para la exploración tripulada de Marte.

En sesión solemne, el Diputado Samuel Calderón Medina, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, acompañado del Diputado Alejandro Mújica Toledo y avalado por la comisión académica integrada por Dr. Orlando Morales Ortiz, del Colegio de Abogados de Risaralda Colombia y presidente de la Academia Internacional de Certificación Científico y Laboral, así como del Dr. Jean Louis Bingna, Príncipe de Bemoun, Camerún, tomaron la decisión de hacer entrega de estas condecoraciones.

PUBLICIDAD

Durante el evento realizado en el Auditorio «Heberto Castillo», acompañados del Mtro. Enrique Ortiz Aguilar, Gerente de Hewlett Packard Latinoamerica, del Lic Alberto Reyes García, Presidente del Instituto Nacional para el Estudio, Prevención y Erradicación del Delito, y del Dr. Marcos Núñez George de la Academia Aeroespacial Mexicana, se hizo la entrega de estas distinciones a los investigadores, reconociendo su trabajo que ha marcado un antecedente en el conocimiento científico, para el desarrollo de nuevos paradigmas, además de innovar con tecnología nacional, marcando un precedente para aportes hacia las nuevas generaciones.

Omar Pensado Díaz agradeció a nombre de los integrantes del equipo del Plan Ares, externando que este proyecto es el resultado de mucho trabajo y de un equipo comprometido con el desarrollo tecnológico de México.