Guns N’ Roses está mostrando un gran «apetito por la litigación».
La banda estadounidense de rock presentó el jueves una demanda contra la cervecera de Colorado Oskar Blues, a la que acusó de vender una cerveza bajo el nombre de «Guns ‘N’ Rosé» sin su permiso.
En la demanda presentada en una corte federal de Los Ángeles, Guns N’ Roses acusó a Oskar Blues de aprovecharse de forma intencionada de su buena voluntad, prestigio y fama al vender «Guns ‘N’ Rosé» desde principios de 2018 y engañar a los consumidores haciéndoles creer que la banda está conectada con la cerveza.
Guns N’ Roses, formada por estrellas del rock de la talla del cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, también objetó las ventas de artículos relacionados como camisetas, pegatinas y bandanas, «un producto asociado exclusivamente» a la banda y a su líder.
De acuerdo a documentos judiciales, Guns N’ Roses presentó la demanda después de que Oskar Blues abandonó una solicitud de licencia bajo la marca registrada «Guns N Rose» y cualquier uso futuro de ese nombre o el de la banda, aunque dijo que seguiría vendiendo la cerveza «Guns ‘N’ Rosé» hasta marzo de 2020.