Lugar:
Fuente:
Notimex

El Senado de la República, a través del presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, firmaron un convenio para promover la profesionalización de legisladores y servidores públicos, mediante la capacitación, actualización y formación académica.

Los senadores acudirán a la UNAM para tomar cursos, talleres, seminarios y programas de licenciatura, especialización, maestría y doctorado en diversas temáticas, así como eventos y certámenes organizados con la máxima casa de estudios del país.

Batres Guadarrama celebró la firma del convenio, que permitirá impulsar la colaboración con distintas facultades, institutos y programas de la UNAM en temas específicos, en áreas culturales y de investigación.

Enfatizó que la amplia cobertura institucional de la Universidad la coloca como el “cerebro de México”, un espacio que fomenta el diálogo democrático, la libertad de pensamiento, la diversidad cultural, así como la alta calidad en la docencia, la investigación y la cultura.

El legislador de Morena destacó que la UNAM fue pionera en la autonomía de las universidades y en el acceso gratuito a la educación pública superior.

Por esta razón, es importante que no disminuya su presupuesto, sino que cada año se incremente, de tal manera que pueda cumplir con esta finalidad e impartir educación de excelencia a más y más jóvenes.

También reconoció que la máxima casa de estudios se integró a los ajustes de los salarios de sus altos funcionarios, con lo que contribuye con su granito de arena para el mejor aprovechamiento de los recursos públicos en favor de la educación.

A su vez, el rector de Graue Wiechers expresó que “convertir al Senado de la República en sede alterna de la Universidad significa cumplir con la misión de servir a México”.