Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

A disminuido el interés de los estudiantes egresados de licenciaturas o ingenierías, para continuar con estudios de posgrado relacionados con el manejo y producción del campo.

Verónica Reynoso, directora del Colegio de Posgrados de Veracruz, señaló que se trata de un fenómeno social en el que cada vez se valora menos la actividad en el campo, pese a que esta debería ser la principal fuente de aprovechamiento de cualquier sociedad.

«Los jóvenes ya no voltean al campo, se alejan cada día más. Estamos tratando de hacer ver a los jóvenes que el futuro del país, es el campo», dijo.

Mencionó que a la falta de interés, se suma el rezago en calidad educativa que hay en las instituciones de educación superior, de dónde están egresando profesionales sin conocimientos de inglés y con bajo rendimiento académico.

Esto evita que aquellos que se interesan e. Realizar posgrados, no logren ingresar por no pasar los exámenes de conocimiento que el CENEVAL aplica.

«Ha disminuido la matrícula, creemos que se debe a que las instituciones que están debajo, están formando en alguna parte de la formación de los estudiantes, ya que no cumplen con los estándares que se requieren para estudiar un posgrado», dijo.

Ante esto, el Colegio de Posgrados ha optado por realizar cursos previos al ingreso de algún posgrado con la finalidad de capacitar al aspirante para lograr ingresar al modelo educativo.