Los integrantes de las Comisiones Dictaminadoras T-MEC firmaron el dictamen mientras transcurría la comparecencia de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la de Economía, Graciela Márquez.
Por ello, y a pesar de que las cuatro Comisiones Dictaminadoras del T-MEC -de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores América del Norte, de Economía y la de Puntos Constitucionales- estaban citadas para sesionar esta tarde, ya no reanudaron sus trabajos y solo pasaron el dictamen para que lo firmaran los senadores. Mediante un mensaje en la cuenta de Twitter del presidente del senado, Marti Batres, se dio cuenta de que ya se había asignado el dictamen.
En la imagen que en redes sociales distribuyó el Senado aparecen los presidentes de tres de esas Comisiones Dictaminadoras, Héctor Vasconcelos, de Relaciones Exteriores; Eduardo Ramírez Aguilar, de Puntos Constitucionales; Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Gina Andrea Cruz. Sin embargo, el panista Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, en entrevista dijo que en su Comisión todos los integrantes firmaron el dictamen por lo que ya no fue necesario “ que sesionáramos en compresiones, puesto que solo faltaba que asignáramos el documento, ya que el pasado martes se fijó la postura de los ocho grupos parlamentarios representados en el Senado, en donde por unanimidad manifestaron que respaldaban el T-MEC”.
El próximo lunes en conferencia de prensa se informará que el dictamen fue aprobado por unanimidad.