Dave Mustaine, guitarrista y vocalista de la banda de heavy metal Megadeth, informó el lunes que fue diagnosticado con un cáncer de garganta, por lo que la banda se vio obligada a cancelar prácticamente todas sus presentaciones de 2019.
«Me han diagnosticado cáncer de garganta (…) Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90%. El tratamiento ya ha comenzado», sostuvo Mustaine en un comunicado.
«Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows este año (…) Megadeth volverá a la carretera lo antes posible», agregó el músico de 57 años.
La banda iba a presentarse en el segundo semestre en Sudamérica, y tenía fechas agendadas en Buenos Aires y Santiago de Chile y varios conciertos en Brasil.
«Mientras tanto, Kiko (Loureiro), David (Ellefson), Dirk (Verbeuren) y yo estamos en el estudio, trabajando en el seguimiento de Dystopia, que no puedo esperar a que todos escuchen», agregó.