Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Javier Madrigal

Con tan solo 7 años de edad, Adhara Pérez ya es considerada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, y es que la inteligencia que posee esta niña genio es comparada con la de los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

“Podemos decir que su edad cronológica es completamente a su edad madura activa, por lo tanto, podemos considerar que un niño genio va a tener capacidades completamente diferentes a la de un niño normal”, detalló la psicóloga clínica, María del Pilar Jiménez Cuellar.

Adhara fue detectada con síndrome de Asperger a los 4 años de edad y se estima que el 20 por ciento de la población con dicha condición posee una inteligencia mayor a la del promedio, sin embargo, en muchas ocasiones suele confundirse con falta de atención.

“Cuando estaba escolarizada era lo contradictorio, se dormía en clases, decían que tenía problemas de conducta, pero la psiquiatra que la descubrió se dio cuenta que tenía un coeficiente intelectual muy alto, se aburría a ese ritmo”, explicó la mamá de Adhara, Nayeli Sánchez Gómez.

Con ayuda de especialistas y de sus padres, Adhara tomó clases en línea y logró subir de nivel; actualmente cursa el primer cuatrimestre de la carrera en ingeniería industrial en la ciudad de México.

Su sueño es convertirse en astronauta y especializarse en los agujeros negros, tema que domina a la perfección.

“La luz que viaja al agujero negro es 300 millas o 300 mil kilómetros por segundo, los elementos químicos que se encuentran en el agujero negro es el nitrógeno y su masa atómica es 1.00794 y lo acompaña el cianuro. Los agujeros negros se forman con las estrellas galaxias que explotan y yo quiero ser astronauta para investigar más sobre este tema”, explicó Adhara.

A su corta edad es una de los 5 seleccionados por la NASA para cursar una estancia en el mes de septiembre del presente año.

“Van a mandar unas semillas a la estación espacial, van a hacer un experimento para ver si puede germinar en marte, Adhara quiere ser astronauta y cada estudiante tiene que buscar a un patrocinador para que puedan ir a representar México y de eso depende de que mi hija vaya”, sostuvo la mamá.

Quien guste apoyar el sueño de esta pequeña genio, lo puede hacer comunicándose al número celular: 55-18-59-98-41.