Lugar:
Fuente:
La Jornada / Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Ante la falta de acuerdos en gran parte de los temas para los que se convocó el segundo período extraordinario, las fuerzas políticas representadas en el Senado acordaron decretar un receso, a fin de reanudar sesiones el próximo primero de julio.

El vocero de Morena, Salomón Jara hizo el anuncio, poco antes del inicio de la sesión de hoy, en la que se votarán solamente los nombramientos presidenciales de integrantes de órganos reguladores del sector energético.

El senador Jara precisó que este segundo período se reanudará el primero de julio, para discutir los pendientes, entre ellos, la Ley de Austeridad Republicana, la de Extinción de Ddominio y los nombramientos de los integrantes de la Junta de Gobierno y del Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Ayer, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) rechazó a los candidatos inscritos, por lo que deberán lanzar una nueva convocatoria, ya que hay un plazo constitucional para esos nombramientos de quienes integrarán los órganos de dirección del nuevo organismo responsable de la evaluación educativa.