Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

TV UNAM apuesta por involucrarse en un reality show con la intención de atraer más audiencia y fomentar la cultura de México, por lo que próximamente lanzará El perímetro de México, donde sus protagonistas serán jóvenes becarios que recorrerán el país.

A través de Twitter, la Facultad de Filosofía y Letras informó que el programa está planeado como una serie semanal con emisiones de 60 minutos de duración que se desarrollarán como un reality show.

Dos equipos interdisciplinarios de la UNAM recorrerán el territorio nacional. Su expedición se realizará en las fronteras y costas del país para registrar la diversidad social, gastronómica, cultural y natural de México.

A través de las redes sociales el público podrá interactuar con los viajeros y el seguimiento de la expedición se realizará a través de la aplicación Google Maps, para conocer en tiempo real sus ubicaciones.

De acuerdo con Notimex, cada equipo estará compuesto por cinco integrantes de diferentes licenciaturas que podrán abandonar el reality en el momento que ellos decidan o por votación de sus compañeros, incluso el público podrá solicitar su salida.

Los equipos partirán en dos camionetas, una saldrá de Tabasco y la otro de Baja California, ya que cada equipo recorrerá 100 kilómetros, pero uno irá de sureste a norte y el otro de norte a sureste

El primer programa se estrenará el 21 de julio, donde se presentará a los primeros aventureros y se explicará la capacitación. A partir del día 28 del mismo mes comenzarán las emisiones de las aventuras de estos 10 jóvenes.