Lugar:
Fuente:
La Jornada

El PRI utilizará en la contienda para elegir a su próximo presidente un padrón de 6.7 millones de militantes, resultado de la verificación a este listado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) .

El organismo entregó al partido el resultado de la verificación del padrón de afiliados con corte al 11 de junio.

“El resultado de la compulsa realizada por la autoridad comicial arrojó un total de 6 millones 764 mil 615 registros de militantes a partir de un total de 7 millones 203 mil 191 registros comprendidos en el listado que el PRI remitió al INE”, dijo el partido en un comunicado.

El INE “llegó a la cifra de 6 millones 764 mil 615 militantes, al identificarse bajas por quejas o duplicidad con respecto a padrones de afiliados de otros partidos políticos, credenciales no vigentes, defunciones, suspensión de derechos o domicilios irregulares”, agregó el tricolor.

El registro partidario con corte al 11 de junio, remitido a la autoridad electoral, consideró el padrón de militantes existente al mes de enero pero también los nuevos afiliados, inscritos a partir de una campaña iniciada en febrero pasado.

El partido dijo que con el padrón enviado por el INE se da cumplimiento a lo establecido en la Convocatoria, acerca de la entrega de este listado a las fórmulas de aspirantes que obtengan el dictamen de registro procedente.

“Con este listado verificado, actualizado y compulsado por el INE, el Partido Revolucionario Institucional garantiza que todo militante inscrito en el padrón partidario verificado pueda participar en la jornada electoral”, aseguró.

Ratificó el compromiso con la renovación de la dirigencia nacional “a través de un proceso abierto, libre y democrático, basado en la voluntad de la militancia priista, con estricto apego a la legalidad y con absoluta imparcialidad”.