Lugar:
Fuente:
La Jornada / Carlos García

Con el objetivo de prevenir un fraude en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la candidata a presidenta nacional del tricolor, Ivonne Ortega Moreno, anunció que solicitó la participación de observadores internacionales avalados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La militancia tiene libertad y vamos a cuidar que esa libertad se manifieste en las urnas”, advirtió.

La ex senadora informó que solicitó al Comité Ejecutivo Nacional que haya observadores electorales externos avalados por la ONU y por universidades.

Además, “vamos a tener representación electoral en cada una de las casillas”, adelantó.

Añadió que en esta elección interna solo podrán votar los que estén registrados en el padrón de militantes, “que por cierto de las nuevas afiliaciones se tumbaron 390 mil, la mayoría en Coahuila, Campeche y Oaxaca”, donde se registraron hasta a personas fallecidas.

“No desconocemos a lo que nos enfrentamos en este proceso, no somos ingenuos y precisamente como conocemos como operan, no se va a permitir” un fraude, advirtió el candidato a secretario general, José Encarnación Alfaro Cázares.

El candidato oficial de la cúpula, Alejandro Moreno Alito tiene el respaldo de 11 gobernadores, lo que representa 11 votos, minimizó Ivonne Ortega.