Lugar:
Fuente:
Afp

Caracas. El gobierno de Venezuela desmanteló un plan militar para dar un golpe de Estado, liberar al general Raúl Isaías Baduel, detenido desde 2009, y proclamarlo como presidente, informó este miércoles el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“El primer teniente Carlos Lozada Saavedra, alias Tío (…), lo reclutan para realizar las actividades de asalto al parque de armas del batallón Bolívar, del batallón Ayala, la toma de la Base Militar Francisco de Miranda, en La Carlota, sacar del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) a Baduel y llevarlo (…) hasta las instalaciones de Venezolana de Televisión y desde allí proclamar a Raúl Baduel, presidente de Venezuela”, indicó el funcionario desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El ministro, también vicepresidente de Comunicación Cultura y Turismo, mostró un video con la confesión del primer teniente en la que este asegura que el plan de golpe de Estado militar se estaba ejecutando con el presunto respaldo de militares israelíes y estadunidenses.

El plan, expuso Rodríguez, era asesinar al presidente Nicolás Maduro, a su esposa Cilia Flores, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Además, del secuestro del comisario Freddy Bernal, del director del Sebin, Gustavo González López, y del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“El grupo denominado Ulises, tenía la responsabilidad de la captura del general en jefe, Gustavo González López, director del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), y prestar seguridad a Lander”, informó, y detalló que “Lander también es un seudónimo que utiliza el señor Juan Guaidó”.