Lugar:
Fuente:
Agencia México

María Victoria, Laura Zapata, Humberto Cravioto, Rubén Cerda, entre otros amigos y compañeros del mundo del espectáculo, así como familiares, dieron el último adiós a Gualberto Castro, con una misa de cuerpo presente.

María Victoria compartió algunos recuerdos de cuando trabajó con “Gualas” en la película La criada maravilla, en la que, dijo, se divirtieron en grande durante el rodaje.

“Fuimos muy felices, pero uno nunca se fija en esos grandes momentos hasta que se pierde una vida como la de él, fue un buen compañero.

“Lo voy a recordar como artista, como amigo; llegué a cantar con él en el Margo, donde empezamos los dos, luego nos vimos en el Blanquita y en el cine. Lo llevaré en el corazón”, dijo María Victoria.

Por otra parte, Gundy Becker, viuda del cantante fallecido este jueves, agradeció a todos los presentes que se han dado cita en una funeraria, al sur de la Ciudad de México, para despedir al intérprete de Hasta que vuelvas y La felicidad.

“Siento tanto el aprecio que todos le dan, que estoy segura que él también lo habría sentido, porque estábamos tan conectados que gozamos todo por igual”, agradeció Becker.

Destacó su satisfacción porque artistas como Manuel Mijares, Carlos Cuevas, Rocío Banquells y Rodrigo de la Cadena, entre otros, se sumaran al homenaje programado el próximo 14 de julio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, “donde llevaremos sus cenizas para festejar sus 85 años”, edad que hubiera cumplido el 12 de julio.

Los más resignados, pero dispuestos a cantar más fuerte, son sus primos Arturo, Javier y Benito Castro, que rendirán homenaje a la voz que destacó más en el grupo músico-vocal Los Hermanos Castro.

“Lo único que puedo decir es que son designios de Dios y el sonido que hice para este grupo fue especial para Gualberto y para nosotros, porque sabíamos que íbamos a triunfar”, indicó Arturo Castro.

El gremio de mariachis se sumará a la despedida de Gualberto Castro, y en punto de las 17:00, asistirá a la funeraria un grupo encabezado por el arreglista Chucho López.