Lugar:
Fuente:
Reuters

El Gobierno del presidente Donald Trump incrementó este viernes la presión sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro apuntando con sanciones a su hijo también llamado Nicolás y conocido como ‘Nicolasito’.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció las medidas en su sitio de internet.

«El hijo de Maduro ha estado involucrado en la propaganda y la censura, se ha beneficiado de las minas venezolanas y ha ayudado a presionar a los militares para mantener la ayuda humanitaria fuera del país», afirmó la dependencia

Las nuevas sanciones son el último giro en seis meses de esfuerzos para sacar del poder a Maduro, cuya reelección de 2018 fue calificada como ‘ilegítima’ por Estados Unidos y otras naciones

«Maduro confía en su hijo ‘Nicolasito’ y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela», afirmó en documento el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

«El Tesoro continuará sancionando a los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimo que se benefician de la corrupción de Maduro», puntualizó.

El presidente Trump apoyó al líder opositor Juan Guaidó , quien invocó la Constitución de Venezuela en enero para declararse presidente interino.

Maduro, que está respaldado por China, Rusia y Turquía, ha mantenido el apoyo de las instituciones militares y de otro tipo del país, y considera a Guaidó un ‘títere’ de Washington.

«Todos los bienes e intereses en la propiedad de este individuo, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento de esta persona, que se encuentre en Estados Unidos o en posesión o control de gente estadounidense están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC», señaló en el documento.