Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que adoptará nuevas medidas para hacer frente al recorte presupuestal ordenado por la Cámara de Diputados, el cual podría afectar a seis de sus proyectos.

En la Comisión Temporal de Presupuesto de la autoridad electoral se presentó el informe del ejercicio presupuestal correspondiente al primer semestre, en el que se reiteró que pese a los ajustes para absorber el recorte por 950 millones de pesos, persiste el déficit presupuestal de 282.4 millones para la segunda mitad del año.

Ante este escenario, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión, señaló que el INE tomará medidas adicionales para que al cierre del año puedan cumplir con todas sus obligaciones, incluyendo las fiscales.

Entendemos que, como no hemos recibido respuesta de la solicitud de ampliación presupuestal debemos prepararnos en el Instituto para hacer nuestros propios ajustes”, dijo.

En ese contexto, el consejero expuso que por eso será necesario realizar nuevos recortes, que podrían afectar algunos programas, como el voto de los mexicanos en el extranjero, el funcionamiento de los órganos de vigilancia del Padrón Electoral, la actualización del Padrón Electoral y la credencialización.

Asimismo, la implementación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, la implementación del sistema de gestión documental institucional, y el modelo de riesgos de la Unidad Técnica de Fiscalización podrían ser sujetos a ajustes para que este déficit que aún existe para la segunda parte del año pueda ser atendido.