Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Un juez federal rechazó otorgar la suspensión definitiva al abogado Juan Collado Mocelo, sobre el amparo que promovió para evitar que el aseguramiento del edificio sede de Caja Libertad, en Querétaro, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

En su resolución, María Dolores Nuñez Solorio, juez Cuarto de Distrito en Materia Penal, sólo le concedió la suspensión provisional que impedía a la Fiscalía General de la República (FGR) rematar o transferir el inmueble. Sin embargo, la medida estaría vigente hasta que se resolviera sobre la suspensión definitiva, misma que fue rechazada.

El 10 de julio, la empresa Libertad Servicios Financieros anunció que Juan Collado había decidido renunciar al Consejo de Administración, hasta que su situación jurídica sea aclarada y resuelta.

Collado fue aprehendido y después vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de ser señalado en una denuncia como haber fabricado una simulación de un inmueble.