Buen día apreciado lector:

Mañana martes se festeja la fiesta del Padre Jesús en Jalacingo, celebración religiosa de larga tradición y notoriedad por la creación de coloridos tapetes que, como en la fiesta de Xico, hacen los vecinos a base de aserrín y arena para engalanar las calles del municipio.

Desde luego el motivo principal es la procesión de “Nuestro Padre Jesús”, imagen venerada en toda la región entre veracruzanos, vecinos poblanos y visitantes de diversas partes del país.

De Xalapa a Jalacingo por carretera rumbo al altiplano son 65 kilómetros, que se recorren por hermosos paisajes desde Banderilla, Piletas, Acajete, La Joya, el fantasmal Cerro de León, Villa Aldama y pueblos que uno va pasando en automóvil, en alrededor de una hora.

Y como se ha mencionado siempre en este espacio, ante la necesidad de crear fuentes de empleo en Veracruz bueno será que este gobierno del incansable Cuitláhuac García Jiménez, que como dice su padre el maestro Atanasio, todos los días viaja, camina y se interna por los rincones de Veracruz para llevar apoyo a los veracruzanos, se enfoque también en el turismo religioso.

Es evidente que el nuevo gobernador poco a poco va haciendo su tarea y se interesa por demostrar a los veracruzanos que está buscando soluciones a los graves problemas que nos afectan, para recuperar el orden y la paz, así como las fuentes de trabajo.

Insisto, creo que ya hay que olvidar los resentimientos electorales y concentrarnos para ayudar entre todos a encontrar esas soluciones para que todo veracruzano y habitante de buena voluntad del territorio, ayude a contribuir de alguna manera a levantar a Veracruz.

La verdad no se difunde mucho qué proyectos traiga la Secretaria de Turismo, bueno sería que don Cuitláhuac instruyera a sus colaboradores a ofrecer por lo menos cada ocho días una conferencia de prensa sobre lo que se está haciendo.

Bueno sería además que el gobernador y su gente encuentren acuerdos con los medios de comunicación y expertos en manejo de redes sociales para promover tantos y tantos sitios recreativos que existen desde las fronteras del Pánuco hasta el Tonalá, las playas, los Tuxtlas, el Sotavento, el Papaloapan, y las zonas del Pico de Orizaba y El Cofre de Perote.

Paz y armonía para todos. Cuidemos el agua.

Gustavocadenamatheyotmail.com