Lugar:
Fuente:
Excélsior

Los diputados analizarán retirar las rejas que rodean al Palacio de San Lázaro para “hacerlo un espacio cultural digno”, abierto al público, similar a la dinámica en Los Pinos, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Eso lo tenemos que manejar en consulta con los diputados ¿se quiere esa reja o no se quiere? Habemos partidarios del no, pero también hay partidarios del sí. Yo no creo que la mejor presencia de una cámara en el mundo sea una reja, no me imagino el Palacio de Buckingham con una reja, no me imagino las Cortes de España con una reja, no me explico el Kremlin con una reja enfrente”, dijo Muñoz Ledo en la firma del convenio entre la Cámara de Diputados y la Secretaría de Cultura, para abrir los espacios públicos del Palacio Legislativo, del Museo y la Biblioteca de San Lázaro para realizar todo tipo de eventos y actividades culturales.

Se pretende que el proyecto arranque este mismo año, financiado por la Cámara y asesorado por la Secretaría, sin embargo, aún no tiene fecha de inicio.

“No vamos a comenzar (aún), necesitamos primero un plan… estamos firmando un convenio, ahora necesitamos un proyecto”, señaló el legislador.