Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El Congreso de Baja California aprobó, por mayoría de votos, la creación de una Comisión Especial que realice una consulta ciudadana con la que se decida si la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez será de dos o cinco años.

La decisión fue tomada esta tarde con 17 votos a favor de Morena, PVEM, PT y uno del PAN y 7 en contra de Movimiento Ciudadano, PRI, Partido de Baja California, PRD y de tres diputados del PAN.

“Se aprueba realizar una consulta directa ciudadana por este Poder Legislativo para que, en forma abierta, transparente, y democrática, se conozca el sentir de las y los ciudadanos bajacalifornianos, respecto a la ampliación de mandato de 2 a 5 años de la Gubernatura, y que el resultado de tal manifestación ciudadana sea retomada como mandato para esta Legislatura”, señala el documento.

El diputado local de Morena, Víctor Morán, explicó que si en la consulta gana la extensión del mandato, el Congreso enviará la reforma, avalada el 23 de julio pasado por la anterior Legislatura, al Ejecutivo de Baja California para que se publique en el Periódico Oficial.

Sin embargo, si gana que el gobierno sea de dos años, el Congreso cancelará la reforma.