Familiares, amigos y decenas de fanáticos despidieron en la funeraria Gayosso Capillas Marianas, en Monterrey, Nuevo León, a Celso Piña, “el rebelde del acordeón”.
Decenas de seguidores arribaron al lugar y esperaron afuera. Entre porras, música y baile, los fanáticos dieron el último adiós a su ídolo.
En el interior de la capilla se encuentran los familiares y amigos del cantante, el acceso para medios de comunicación y seguidores fue restringido.
El próximo sábado 24 de agosto se realizará un homenaje para Celso Piña en la Basílica de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia de Monterrey.
El cantante y compositor mexicano Celso Piña murió este miércoles a los 66 años de edad a causa de un infarto por el cual fue ingresado de emergencia en un hospital de la ciudad de Monterrey.
El artista había sido llevado al hospital de San Vicente en las últimas horas tras de haber sufrido un infarto.
Ver esta publicación en Instagram
La Basílica de Guadalupe se ubica en la colonia Independencia, de, Nuevo León.
Celso sufrió un infarto
El acordeonista mexicano murió el pasado 21 de agosto a los 66 años de edad a causa de un infarto, luego de haber sido ingresado de emergencia al hospital San Vicente, en Monterrey, Nuevo León.
Su hija Cecilia Piña Ortiz confirmó la muerte del “Rebelde del acordeón” y se despidió de él a través de una emotiva carta publicada en redes sociales.
Celso Piña fue pionero en fusionar el ritmo de la cumbia colombiana con géneros que iban desde el norteño, reggae, hip hop, rap y hasta sonidero.
Fue esa fusión la que lo llevó a presentarse en variedad de festivales, desde el Cervantino hasta el Vive Latino, porque al final, como él mismo decía, “no hay quien se resista a la cumbia”, prueba de ello es que hasta el escritor colombiano Gabriel García Márquez bailó al ritmo de su acordeón.
Su versatilidad fue reconocida y compartió escenario con grandes exponentes del rock y pop como Gloria Trevi, Lila Downs, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Control Machete, Benny Ibarra, Alex Lora, Ely Guerra, Café Tacvba, por mencionar algunos.