Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Hoy es un día muy especial y particular, pues desde hace 11 años, cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer. Hay muchas cosas que agradecerle a los videojuegos, tantas divertidas horas intentando salvar princesas, combatiendo dragones, salvando al planeta de una invasión zombie o alienígena.

Aunque se podría pensar que el motivo de la celebración es porque quizás hubo una partida épica o porque se creó alguno de los videojuegos más populares de la historia, sin embargo no es por ninguna de estas cuestiones.

El motivo es más sencillo, pues en el 2008 las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, de la editorial AxelSpringer, eligieron arbitrariamente esta fecha para celebrar a los gamers. ¿La razón? porque “hacía falta un evento así” para reivindicar el videojuego como obra cultural.

 

La idea tuvo tanto éxito que año con año se hizo más conocida por los amantes de esta industria, lo que generó que con el paso del tiempo fuera pasando de ser una celebración seleccionada por una revistas, a algo más formal ya que incluso las compañías de videojuegos lo celebran con algunas actividades, promociones o felicitaciones.

Cabe señalar que en Estados Unidos el Día Nacional de los Videojuegos se conmemora el 12 de septiembre.