Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Con 276 votos en contra, 163 votos a favor y 2 abstenciones, la diputada federal panista Laura Angélica Rojas fue rechazada para asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La planilla que no logró la mayoría calificada incluía como vicepresidentes a Dolores Padierna, de Morena; Ricardo Villarreal del PAN, y Dulce María Sauri del PRI.

Después de que la propuesta no fue avalada, se informó que Porfirio Muñoz Ledo se mantendrá en el cargo hasta mañana.

Luego de la votación, el presidente de la Mesa Directiva decretó un receso de 20 minutos para que los grupos hagan los acuerdos respectivos y Acción Nacional presente una nueva propuesta.

De acuerdo con algunos legisladores, el rechazo de Morena y sus aliados no fue hacia Laura Rojas sino a Ricardo Villarreal en una de las vicepresidencias.

Morena cede Presidencia al PAN

Esta tarde, y luego de que Muñoz Ledo anunciara ayer su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva, Morena aceptó desistir de su intención de retener el órgano, a través de una reforma, y aceptó que lo encabece el PAN, como está previsto en la Ley Orgánica del Congreso.

Sin embargo, esta es la segunda propuesta del PAN que el pleno rechaza, ya que el 27 de agosto pasado, el legislador panista Xavier Azuara no alcanzó la mayoría calificada para asumir el cargo antes de que iniciara el nuevo periodo de sesiones.

Proponen a Rojas

Antes, los coordinadores parlamentarios acordaron someter a votación la propuesta para que Laura Angélica Rojas ocupara la presidencia de la Mesa Directiva para el segundo año de la Legislatura.