Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Ante los hechos ocurridos recientemente en Veracruz, el senador de Morena Ernesto Pérez Astorga, hizo un pronunciamiento en el que expresa su solidaridad con los veracruzanos y confía en que el asunto se resolverá conforme a la Constitución, además, señala que nada por la fuerza y todo por la razón y el derecho.

“Ante lo acontecido en los últimos días, quiero expresar mi solidaridad con todas y todos los veracruzanos. Confío que el asunto se habrá de resolver conforme a la Constitución y a las leyes que de ella emanen”, dijo.

El legislador Pérez Astorga parafraseó un discurso de Benito Juárez, fechado el 15 de de julio de 1867:

“Mexicanos: encaminemos todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios será eficaz la protección de las leyes y de la autoridad para los derechos de todos los habitantes de la República”.

“Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos, cooperaremos en lo de adelante al bienestar y a la prosperidad de la nación, que sólo puede conseguirse con un inviolable respeto a las leyes, y con la obediencias a las autoridades elegidas por el pueblo”, añade.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, agrega: “En nuestras libres instituciones, el pueblo mexicano es arbitro de su suerte. Con el único fin de sostener la causa del pueblo”.

Apuntó que como Senador de la República protestó guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen, “recordemos, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.