Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La huella del canto de Camilo Sesto echó raíces, y ayer se demostró cuando miles de admiradores, amigos y familiares acudieron con el alma herida a despedirlo en la capilla ardiente que se preparó en la sala Manuel de Falla del Palacio de Longoria de la Sociedad General de Autores y Editores en Madrid, España.

Desde temprana hora, personas esperaron en la larga fila para dar el último adiós al ícono de la música romántica, quien falleció el sábado a los 72 años.

Alrededor de las 10:00 horas (hora de España) llegó el féretro con los restos fúnebres de Camilo Sesto, que fueron recibidos con aplausos de sus fans y cantos de uno de sus mayores éxitos: “Melina”.

Admiradoras llevaron pósters, discos y fotografías de su ídolo.

Muchos portaban discos, afiches y camisetas con la imagen del artista, además de flores y cartas de despedida. Algunos tarareaban las canciones más populares de su extenso repertorio: “El amor de mi vida” y “Algo de mí”.

“Me gustaba su romanticismo” y “sus canciones te enganchaban”, fue parte de lo que destacaron sus seguidores, según medios españoles.

Al diez para las 12:00 abrió sus puertas la capilla ardiente para que la gente pasara ante el féretro cerrado. El primero en ingresar al recinto fue el ministro de Cultura y Deporte de España, José Guirao.

“Han sido dos días de mucha emoción para cualquiera que lo ha conocido, era un ser maravilloso, un hombre humilde que nació, creció y murió por la música que era su mayor pasión y amor”

Marta Sánchez

Cantante

En la capilla se colocaron arreglos florales y en el centro una fotografía del artista de la época en que tuvo mayor éxito.

La actriz y cantante Ángela Carrasco, quien protagonizó con Sesto el musical Jesucristo Superstar, fue una de las primeras en arribar. De acuerdo con Europa Press, estaba visiblemente afectada porque no esperaba la noticia.

“Estoy pasando un mal momento, no sé si voy a entrar (a la capilla ardiente). Prefiero recordarlo de otra manera”, expresó la intérprete dominicana.

Por la tarde, arribó su hijo, Camilo Blanes, quien expresó: “lo admiro, y lo admiraré siempre”. Viajó a España desde México para despedir a su padre.

Desde temprana hora sus seguidores hicieron fila para poder darle el último adiós.

La cantante Marta Sánchez, también acudió al velorio del artista. “Han sido dos días de mucha emoción para cualquiera que lo ha conocido, era un ser maravilloso, un hombre humilde que nació, creció y murió por la música, que era su mayor pasión y amor. He tenido la suerte de conocerlo, compartir con él grandes momentos y contar con su aprobación para formar parte de su último material discográfico sinfónico en el que canté ‘Pérdoname’, estoy orgullosa de estar en ese gran disco. Era un gran talento de la música nacional que compuso una de las grandes canciones que conforman el legado de la melódica española. Espero que no olvidemos quién era”, dijo entre lágrimas Sánchez.

En el tiempo que sus fans se mantuvieron a la espera para despedirlo contaron un sinfín de anécdotas relacionadas con la música de Camilo Sesto. Una de ellas fue Victoria Rodríguez, de 56 años, quien compartió que recordará siempre “entre lágrimas” que “Perdóname” fue la canción que bailó por primera vez con su amor de juventud”, reportó Efe.

La capilla ardiente estuvo abierta hasta las 20:00 horas en una día en que España demostró que el amor de su vida seguirá siendo Camilo Sesto.