Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José Antonio Coto

La delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, señaló que todavía no concluye la entrega de libros de texto gratuitos a escuelas de esta región, y prevé que sea la próxima semana cuando termine el proceso.

Dijo que aún tienen “adeudo en algunas escuelas, el día de ayer todavía nos confirmaron algunas secundarias que recibieron ya sus libros, sin embargo, sabemos que todavía hay algunas escuelas que todavía no les llegan los libros”.

En entrevista, explicó que se están entregando los paquetes que se tenían en bodega y que se habían retenido porque estaban en espera de complementar con un libro que aún falta, “sin embargo, el señor secretario tomó la decisión de que se hiciera la distribución con los libros que se tenía, y vamos a seguir esperando a que la federación nos haga llegar el libro que falta”.

Al preguntarle sobre el porcentaje de libros que han sido entregados, dijo: “calculamos que alrededor de un 80 por ciento” han sido entregados a los distintos planteles educativos.

Sobre las escuelas que aún no han recibido los libros de texto, Diana Santiago Huesca señaló:

“En el caso de la región que me toca representar de los 25 municipios ante los que estamos a cargo, obviamente son las telesecundarias las que más tienen un rezago en recibir los libros, esto es porque son escuelas que en muchos de los casos están en lugares alejados, y obviamente se complica el acceso a las bodegas”.

En entrevista telefónica, Diana Santiago Huesca destacó que los libros se encuentran en versión digital, “sabemos que hay comunidades en las que no hay acceso a Internet, sin embargo, se está invitando que a través de los supervisores escolares se les pueda hacer llegar a los maestros los libros que faltaran en versión digital, para que puedan realizar los trabajos los trabajos en el aula con los alumnos”.

Descartó que esta situación afecte el aprendizaje de los estudiantes, “no es un tema que no esté preocupando”.