Consejo Nacional del PAN
Agustín Basilio de la Vega

Quien piense que el PAN esta derrotado es porque tiene “otros datos” pues el pasado fin de semana se realizó en la ciudad de México la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria en la que se eligió a su Consejo Nacional y en la que se conmemoraron 80 años de lucha pacífica y democrática en favor del ideal humanista-cristiano en México. Acción Nacional enseñó el músculo y su organización.
Más de dos mil panistas con derecho a voto asistieron, las 32 delegaciones estatales tuvieron cuórum, estuvieron presentes líderes empresariales e invitados especiales, miles de militantes de todo México, cerca de 300 candidatos a consejeros, autoridades del PAN, gobernadores, diputados, senadores y el ex presidente Vicente Fox quien fue recibido con aplausos.
Lo más importante de esta asamblea, fue la claridad del mensaje del Partido Acción Nacional tanto en forma como en el fondo. Se notó un PAN unido y organizado así como con propuestas humanistas y técnicamente viables frente al desorden populista.
Durante los trabajos de la Asamblea Nacional los mensajes y los discursos estuvieron impregnados de las siguientes propuestas: defensa de la “democracia”, “a favor de la vida” y de la “familia”, promoción de la “solidaridad” hacia los más débiles, “desarrollo sustentable”, “seguridad” eficaz, “paz” verdadera, “visión de futuro”, el “libre mercado” como instrumento para abatir la pobreza, “educación de calidad” para todos y “una patria ordenada”.
Se recordaron momentos cruciales de la vida de Acción Nacional y sus aportaciones al progreso de México desde su fundación por el Licenciado Manuel Gómez Morin hasta nuestros días. Entre las grandes aportaciones de este partido humanista se pueden mencionar: su lucha por hacer valer el voto ciudadano y la pluralidad, la creación del Seguro Social, el voto de las mujeres, su lucha por la división de poderes, su legado legislativo, el arribo al poder de alcaldes, legisladores y gobernadores diferentes al sistema político revolucionario, la credencial para votar con fotografía, la autonomía del banco de México, la alternancia histórica en el gobierno federal en el año 2000, las grandes obras de infraestructura, los programas sociales, la ley de transparencia y muchas otras instituciones, leyes y acciones que hacen de México un mejor país para vivir y con prestigio internacional.
Además de los trabajos institucionales, los panistas tuvimos la oportunidad de disfrutar un espectáculo video-musical en la que participaron actores y bailarines que nos recordaron vivencias de una larga lucha generosa de millones de héroes anónimos que participaron en las campañas electorales del Maquio Clouthier, Diego Fernández de Ceballos, y Vicente Fox entre otros importantes candidatos.
Aprovecho este espacio para felicitar a los Consejeros Nacionales de Veracruz: José de Jesús Mancha, Bernardo Téllez, Alma R. Hernández, Abigail Pereda, Ana Ledezma, Ana Pantoja, Aurora Alvizar, Blanca Cuevas, Inna Andrade, Carmen Escudero, Mayra Cortes, Verónica Pulido, Zita Hernández, Abel Cuevas, Agustín Murga, Enrique Cambranis, José Manuel Siu, Ramón Téllez, Julen Remetería, Marco Martínez, Marco Núñez y Omar Miranda.
Los consejeros nacionales tenemos una gran responsabilidad con México y con el PAN por que se requiere una fuerza democrática responsable, humanista y firme que ayude a construir una Patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.
@basiliodelaveega 23 de septiembre de 2019