Al recibir las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa, el Senado de la República las revisará con absoluta responsabilidad, apertura y diálogo, aseguró la presidenta de la Cámara alta, Mónica Fernández Balboa.
Dijo que las comisiones de Educación y Estudios Legislativos analizarán las minutas recibidas sobre las modificaciones a las leyes generales de Educación, Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación y del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Una vez concluida la discusión y votación de los dictámenes en dichas comisiones, estas las presentarán al Pleno del Senado para su votación, indicó la lideresa de la Cámara de Senadores.
Como siempre, abundó, las y los senadores serán respetuosos de todas y cada una de las expresiones que pueden presentar en el marco de los trabajos legislativos.
“La Cámara alta trabajará en las nuevas leyes para sustentar el mandato del artículo 3° Constitucional, de garantizar una educación laica, gratuita y obligatoria, que ahora comprenderá desde la educación inicial hasta el nivel universitario”, expuso Fernández Balboa.
En un comunicado, destacó que en ese proceso, está claro que en el centro del proceso educativo se encuentran los maestros, los alumnos y los padres de familia, y que el objetivo es la mejora continua de la educación, como base para la construcción de un país acorde con las necesidades de las nuevas generaciones.