El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, señaló que no hay interés de las escuelas para conformar sus Comités de Escolares de Administración Participativa en Tiendas Escolares, y que ello ha generado que la dependencia tengan el recurso de las llamadas «tienditas escolares» pero no lo pueda entregar por la falta de este comité.
«Pedir a los padres de familia que le exijan a su director conformar los comités de las cooperativas escolares, desafortunadamente ha habido desinterés de directivos y supervisores de ir y conformarlos».
Entrevistado en la firma de convenio con el OPLE, señaló que anteriormente los directores de escuelas usaban prestanombres para tener la concesión de las tienditas y manejar el dinero a toda discreción, pero que con la reforma a estas entidades ahora es el Comité quien vigila los recursos.
«Muchas veces los directores tenían prestanombres que eran los que trabajan la cooperativa y esa ha sido la gran pelea porque eran quienes manejaban el dinero y eran dueños de las cooperativas».
En ese sentido, lamentó que una mínima parte de las mil 800 secuelas secundarias generales y técnicas, así como telesecundarias hayan accedido a los recursos ya que las demás tienen «guardaditos» en la SEV en espera de ser cobrados.