Gana aceptación

Gustavo Cadena Mathey

Buen día apreciado lector:

Revisando el tema y como todos sabemos, por razones harto conocidas, el año pasado el pueblo decidió entregar el gobierno de México y de Veracruz a un grupo político en apariencia de ilusos, que ofreció un verdadero cambio, diferente al de los que por años ejercieron y de una u otra forma se aprovecharon del poder.

Obviamente todos los que llegaron a los cargos de administración, -incluyendo al nuevo Presidente de la República, con todo y haber sido jefe de gobierno de la ciudad de México- carecían de la experiencia necesaria para gobernar bien de inmediato.

Aún contra las duras y entendibles críticas provenientes de los que simpatizaron por los desplazados, el Presidente López Obrador ha tomado decisiones que de entrada le han ganado simpatías mayoritarias, a pesar de algunas que confundieron por inusuales.

Acá en la aldea, en su aprendizaje como gobernador del estado. don Cuitláhuac García Jiménez paulatinamente va ganando aceptación, después de haber viajado y seguirlo haciendo por todos los rincones del territorio estatal para conocer la problemática y buscar soluciones, mediante una labor que trata de ser eficiente en todas las áreas de gobierno.

(Bien por cierto, la reciente aclaración de don Ricardo Ahued al reportero José Morales, en torno a los chismes políticos).

En esa tarea cuenta con un equipo que trabaja desde el kilómetro 4.5 de la carretera Xalapa-Veracruz, a la entrada a la capital del estado. A diez meses de que se le confirió el compromiso de una de las áreas vitales de la administración como es la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García ha demostrado con creces “a tirios y troyanos” que si ha podido con el cargo.

Con lealtad al mandatario, discreción en su conducta personal y sorprendente sensibilidad política, ha sabido compartir quehaceres con quienes contribuyen de forma especial en funciones claves, de alta responsabilidad y trascendencia, como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba y la oficial mayor Arianna Selene Aguilar Amaya, los que mediante el diálogo y la conciliación, trabajando en equipo ayudan a mantener en paz a esa institución vital para los veracruzanos.

Tenga el lector paz y armonía en su hogar y no deje de cuidar el agua y sembrar las plantas y árboles que darán vida a nuestros descendientes. gustavocadenamathey@nullhotmail.com