Lugar:
Fuente:
EFE

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) denunciaron este miércoles que los ataques militares turcos contra la zona noroeste de Siria ya causaron la muerte de siete civiles, a sólo unas horas del inicio de los bombardeos en esa zona del país árabe.

Primero, el Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las FDS informó que “dos civiles murieron y otros dos resultaron heridos en los bombardeos turcos contra la localidad de Misarrafa , al oeste de Ras al Ain”.

Más tarde, en un comunicado, la coalición kurda abundó que los ataques aéreos y con artillería por parte de Turquía en su zona fronteriza causaron la muerte de otros cinco civiles y de tres integrantes de las FDS.

De igual forma, resaltaron en Twitter que se produjeron “bombardeos intensos“, por parte de aviones militares turcos, contra las localidades de Tel Abyad, Sere Kanye, Qamishli y Ain Issa. Ante estos bombardeos, se han presentado oleajes de desplazamientos y pánico entre la población de las localidades afectadas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa turco aseguró en un comunicado publicado en su página web que está intentando evitar víctimas civiles en su ofensiva y agregó que su objetivo son los milicianos y sus bases y armamento.

Detalla que los ataques se realizan en el marco del Derecho Internacional” y “respetando la integridad territorial de Siria”, que ya ha denunciado la ofensiva y ha prometido hacerle frente a la “agresión turca con todos los medios posibles”.