Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, aseguró que en los próximos días dará una conferencia de prensa en la que ofrecerá detalles sobre los señalamientos que se le han hecho al respecto sobre el supuesto cobro de regalías que una de sus empresas hace sobre las canciones de José José.

Al descender del avión de la Secretaría de la Defensa Nacional en la que arribó junto a las cenizas del “Príncipe de la Canción” y los deudos, el diputado se negó a hablar sobre dicho tema, bajo el argumento de no querer opacar el homenaje y los cortejos fúnebres del cantante con “polémicas”.

“No voy a hablar de polémicas ni de nada, porque quieren manchar una cosa tan hermosa, en su momento daré una conferencia de prensa y yo expondré mi punto de vista, José José está en México”, dijo el funcionario, quien viajó a Miami, donde fue cremado y velado José Rómulo Sosa Ortiz tras su muerte el 28 de septiembre pasado.

Recalcó que su viaje al país vecino fue con el objetivo de reconciliar a los hijos de José José, pues no se ponían de acuerdo con si traer o no los restos de su padre para que se le rindiera un homenaje en el lugar que lo vio nacer.

“Traté de coadyuvar y trabajar con el cónsul para que hubiera una reconciliación, es un logró de los mexicanos, del gobierno federal, de la ciudad de México, ustedes si es importante que sepan que hoy en día es la parte más importarte y en otro momento podemos hablar de otras cosas”, indicó.

Por último mencionó que desconoce el lugar donde será la última morada de los restos que fueron traídos a México del cantante y dejó en claro que si hubo intención por parte de Sara, la hija menor del histrión, para traer el cuerpo de su padre a nuestro país, pero que los comentarios de algunos medios de comunicación tiraron la negociación.

“Yo no sé, ellos sabrán que harán a futuro. Si hubo intención de que vinieran de que el cuerpo viniera, hay que ser muy claros, algunos puntos de vista de los medios de comunicación entorpecieron las negociaciones”, reveló.